Destacados Noticias Noticias_home Primaria Sin categoría

Visitamos a “El Abuelo”

VISITAMOS A “EL ABUELO”

El pasado jueves 8 de noviembre los niños y niñas de 3º visitamos el castañar de El Tiemblo. Cuando llegamos allí, había tanta niebla que lo raro es que alguno de nosotros no nos perdiéramos y nos quedásemos allí. No veíamos nada…

Después de caminar un rato, llegamos al refugio. Por dentro había graffitis y una chimenea. Al salir del refugio nos equivocamos de camino y volvimos a llegar al parking donde estaba nuestro autobús. Por suerte volvimos al camino y llegamos al abuelo.

El abuelo es un gran castañar muy antiguo. Sabemos que es centenario porque vimos un cartel en el que leímos: “no te subas a mí porque tengo muchos años y quiero vivir aun más.” Hemos aprendido mucho: que los castaños son de hoja caduca, que las castañas crecen en los árboles protegidas por una capa de “pinchos, que tenemos que cuidar los bosques porque son un tesoro… Comimos en una zona recreativa donde lo pasamos genial.

Lo mejor de la excursión todas las castañas que nos llevamos a casa y que pudimos compartir con nuestras familias. Estaban deliciosas, la verdad.

Artículo escrito por alumnos de 3º

Related Posts