2018-2019 Noticias Noticias_home Primaria

Música de la semana 26/11

 

“Recuerdos de la Alhambra”

Es una pieza de guitarra clásica compuesta en 1896 en Granada por el compositor y guitarrista español Francisco Tárrega .
Pocas veces, con música, se describe tan bellamente un lugar, lleno de dulce melancolía, evocándolo íntegramente en toda su esencia.
La Alhambra es un palacio deslumbrante. Fue llamado así por los musulmanes, sus constructores en el siglo XII, por encontrarse sobre una colina de tierras rojizas que domina, como una fortaleza, toda la sabana donde se asienta la ciudad de Granada, en la España Andaluza.
La pieza se caracteriza por utilizar la técnica conocida como trémolo para interpretar la línea melódica, en la cual cada nota es tocada varias veces de forma rápida, dando lugar esta sucesión a la ilusión de que dicha nota suena de forma sostenida

Francisco de Asís Tárrega Eixea (Villarreal, Castellón, 21 de noviembre de 1852-Barcelona, 15 de diciembre de 1909) fue un compositor y guitarrista español.

Un accidente marcó su infancia cuando, al parecer, cayó a una acequia en un descuido de la muchacha que le cuidaba, y quedó su vista dañada. Su padre, con el temor de que quedara ciego, se trasladó a Castellón para que asistiera a clases de música y pudiera ganarse la vida como músico.
Entró en el Conservatorio de Madrid en 1874, donde estudió composición.

 

Related Posts