2018-2019 Destacados Noticias Noticias_home Primaria Sin categoría

Pequeños Poetas

Aunque mejor deberíamos decir grandes poetas. Los lunes y miércoles ( y más tardes los viernes, porque se quedaban sin tiempo) un grupito de 22 niños del colegio de 4º, 5º y 6º, han ensayado 30 poemas y su puesta escena bajo la dirección de Lorena la bibliotecaria de nuestro pueblo. Esta vez el reto era mayor que otros cursos ya que el libro escogido, “Versos de niños del mundo” de Carlos Reviejo y Javier Ruiz es un libro mas profundo, mas maduro que el de otros años. Este grupo de niños han trabajado en equipo, aprendido a respirar, a entonar, a vocalizar… andando lento, andando rápido, bailando… eligiendo entre todos la puesta en escena de estos 30 poemas.

Las caras de los niños de sus compañeros del colegio, desde los de 3 añitos hasta los de 6º al ver la representación era digna de ver.

No tenemos otra palabra para describirlo que maravilloso. Gracias Lorena por continuar con este trabajo que comenzó hace ya 5 años, para acercar a los niños a la poesía y hacerles amarla. Gracias a la Concejalía de educación, a la Casa de la cultura y a los técnicos que han colaborado con el sonido, las luces, los decorados… Y gracias a nuestros queridos niños poetas por hacernos pasar este maravilloso rato disfrutando de la poesía. Esperamos poder contar con Lorena durante muchos años más, y quién sabe si de este cole nacerá algún escritor de poemas.

Related Posts