2018 2018-2019 2019 Destacados

Unos Días de Cine

Es lo que hemos vivido estos días en el colegio Juan Falcó. Los días 23, 24 y 25 celebramos nuestra semana cultural. Nos pareció interesante este curso, dedicarla al séptimo arte. Nos hemos acercado al mundo cinematográfico desde mil maneras posibles.

El día 23, aprovechando la celebración del día del libro los alumnos han elaborado guiones para el cine. Elegir los mejores ha sido muy complicado para el jurado dada la calidad de los mismos.

El día 24 lo hemos dedicado a talleres diferentes según la edad de los niños: cartelería de las películas, cucuruchos para las palomitas, elaboración de entradas, trucos de cine, doblaje, efectos especiales… Durante la semana previa los alumnos de 3º han grabado un corto mudo que las familias podrán disfrutar el viernes.

En las aulas de Educación Especial se han proyectado 5 cortos en diferentes salas a las que han asistido todos los alumnos del colegio.

Y por fin, el día 25 se ha dedicado a la proyección de las diferentes películas elegidas por los alumnos. No hay semana del cine que no termine con la entrega de premios. Por ello, el miércoles por la tarde se entregarán los premios Falcó a los mejores guiones.

Os dejamos aquí algunas fotos de los carteles. No nos negaréis que en este colegio tenemos verdaderos artistas.

Related Posts